El secretario xeral del PSdeG defendió hoy que "en este momento" está "trabajando" donde tiene "que estar". Caballero efectuó estas declaraciones en Santiago tras ser preguntado por un posible interés en pasar a formar parte del grupo socialista en el Parlamento de Galicia a partir del próximo año.

El pasado domingo, en una entrevista en la Cadena Ser, dijo que su intención es, por lo menos durante un año, continuar desempeñando su rol como profesor en la facultad de Económicas de la Universidade de Vigo, lo que dejaba la puerta abierta a una posible entrada en el grupo parlamentario finalizado este período.

Respaldo del portavoz parlamentario

"Estaré donde sea lo más adecuado para mi organización", quiso zanjar hoy el líder socialista, cuya posible decisión de pasar a formar parte del grupo socialista en el Legislativo gallego fue ayer respaldada por el portavoz del mismo, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien aseguró que accedería a cederle su responsabilidad en el grupo en O Hórreo si lo requiriera, informa Efe.

En sus palabras a los medios de esta mañana, Caballero manifestó que su trabajo político desde su llegada al cargo hace cinco meses "está siendo muy intenso y muy productivo", ya que cuenta con una agenda "llena de necesidades de atención". Del mismo modo, defendió la actual labor del grupo socialista, que cuenta, destacó, con un "buen portavoz parlamentario" y realiza un "trabajo sólido y solvente".

"El PSdeG está afrontando esta etapa de forma adecuada" y "en los próximos tiempos, veremos cómo se producen los acontecimientos" antes de tomar las decisiones que sean precisas, concluyó.