El presidente de la Diputación de Ourense y el PP de la provincia, Xosé Manuel Baltar, se mostró ayer convencido de que Alberto Núñez Feijóo optará a un cuarto mandato al frente de la Xunta de Galicia y minimizó los rumores de su posible salto a la política estatal recordando que "eso del salto lo viene diciendo la gente desde que llegó el primer día".

En una entrevista a la Radio Galega, Xosé Manuel Baltar insistió en que, a su juicio, ya "hay un salto importante que es ser el primer Ministro de Galicia" y "si él quiere, no va a tener ningún problema" en repetir en el cargo. Baltar destacó que Feijóo fue capaz de "conseguir en tiempos políticamente difíciles la única mayoría absoluta de un gobierno autonómico en España", por lo que cuenta "con todo el apoyo del partido no solo en Galicia sino en todas las partes de España".

El presidente de la Diputación de Ourense sostiene que "teniendo un gallego como presidente del Gobierno, como es Mariano Rajoy", y que no duda que lo va a seguir siendo tras las próximas elecciones generales, "qué mejor que Alberto Núñez Feijóo como presidente de Galicia de nuevo".

De cara a las próximas elecciones municipales de 2018, Baltar sitúa el techo político de su formación en "las 92 alcaldías" de la provincia, porque dice que el PP no se va a "conformar con ningún resultado que no sean alcaldes y alcaldesas populares", recordando que es la única diputación con un gobierno con mayoría absoluta. "Vamos a por todas", enfatizó.

Ante estos comicios, Baltar también apuntó que el PP en Ourense ya ha decidido "89 de los 92 candidatos". Cuestionado sobre si Jesús Vázquez repetirá a la reelección en la capital de la provincia, Baltar afirmó que "es el mejor alcalde que puede tener Ourense" y se manifestó "absolutamente" convencido de que los 'populares' conseguirán mayoría absoluta.