15 de abril de 2018
15.04.2018

Colectivos animalistas aseguran que la ciudadanía "da la espalda" a la movilización del "lobby procaza"

Libera! y la Fundación Franz Weber afirman que "el miedo ha cambiado de bando"

15.04.2018 | 18:36
Manifestación de cazadores en Santiago. // Ó. Corral

Los colectivos animalistas Libera! y Fundación Franz Weber consideran que "el lobby procaza" pierde "cobertura política y fracasa en la calle", y que la ciudadanía le ha dado la espalda a la movilización celebrada hoy en Santiago en defensa de la actividad cinegética. "Ni la federación oficialista ni el apoyo político de algunos alcaldes logran concitar soporte ciudadano", sostienen en un comunicado ambas entidades.

Para la Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber la protesta de esta mañana frente al Parlamento de Galicia es "la constatación de que el miedo ha cambiado, por fin, de bando", en alusión "a la necesidad del lobby de salir a la calle para tratar de reivindicar que matar animales sea considerado una actividad aceptable".

"Ni la federación oficialista gastando dinero en el flete de autobuses de diferentes partes de la Comunidad, ni el apoyo político de algunos alcaldes, que emplearon los ayuntamientos como sus particulares cortijos, ni el polémico soporte de algunas entidades como la Federación Galega de Atletismo, han generado una respuesta positiva en la ciudadanía", indican.

Los animalistas opinan que si la caza genera tanto impacto económico y supone una reivindicación del mundo rural hubiese concitado "grandes protestas transversales, como ha vivido Galicia desde el Nunca Máis hasta las coincidentes manifestaciones por unas pensiones dignas, frente a un grupo de presión que pretende que niños de tan sólo 14 años puedan disparar armas de fuego".

Libera! y la Fundación Franz Weber informan de que han avanzado en la intensificación de su campaña "para acotar al máximo la caza y con iniciativas para acabar con la presencia de menores o la eliminación de la etiqueta de 'actividad deportiva'", ambas, indican, "respaldadas por decenas de miles de firmas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia