Los socios del Centro Gallego de Buenos Aires han aplazado al día 24 decidir sobre la venta del inmueble al Grupo Ribera Salud y la Fundación Favaloro. Era uno de los puntos de la asamblea extraordinaria para representantes de los socios de la centenaria institución convocada por el interventor judicial, Martín M. Moyano.

Además de la aprobación de las cuentas de los años 2012 al 2017, que tampoco salió adelante, estaba sobre la mesa, según el documento difundido en la web del Centro Gallego, el "tomar en consideración la oferta realizada por la Fundación Favaloro y Grupo Ribera Salud y autorizar la venta del inmueble y la cesión del servicio de prestaciones médico-asistenciales". Esa venta se planteó ya en diciembre, pero por ahora no salió adelante.

En el encuentro se decidió un receso ("un cuarto intermedio") hasta el día 24 para que el interventor suministre información detallada del pasivo de la entidad y que con el producto de la venta el centro "quede indemne de toda deuda" y para que negocie "quitas" en la deuda con el Gobierno argentino, un plan de salud para los socios incluyendo una fecha concreta de inicio de cobertura y se determine el lugar físico donde se preservará el patrimonio cultural de la mutual.

Los socios del Centro aprobaron en diciembre iniciar las conversaciones para vender el inmueble. En la asamblea de ayer aseguraron que los potenciales compradores siguen "interesados" y que "tratarían de asegurarle a los socios una cobertura médica", pero antes quieren una definición "clara" de los pasivos.