La Xunta activa una nueva edición del Programa Galicia 1000, en la que destinará 135 millones de euros a facilitar financiación a más de 3.100 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes.

Con esta nueva aportación la Consellería de Economía prevé movilizar en 2018 más de 500 millones de euros a través de instrumentos financieros que facilitan el crecimiento empresarial, la mejora de la competitividad y las inversiones en el ámbito del programa Industria 4.0.

La nueva edición del programa Galicia 1000 mantiene como objetivo fundamental facilitar el acceso al crédito y procurar que ningún proyecto empresarial viable quede sin desarrollar.

De los 135 millones presupuestados, 35 millones serán para inversiones de pymes y emprendedores y acciones de internacionalización. Y el resto será para capital riesgo, préstamos, garantías o instrumentos financieros para atender situaciones de emergencia como una climatología adversa.

Por otra parte, la Consellería de Economía formará a cuarenta nuevos especialistas que ayudarán a las empresas gallegas a internacionalizarse. Para ello invertirá más de 1,7 millones de euros en la formación de nuevos titulados que recibirán formación práctica durante 12 meses y especialización sobre el terreno en catorce destinos mundiales al año siguiente.