13 de abril de 2018
13.04.2018

Cerco al infarto

Sanidade prepara una campaña para "capacitar" a los gallegos en el reconocimiento de los síntomas

13.04.2018 | 15:03
Jesús Vázquez Almuíña

Una campaña informativa poblacional capacitará a "todos" los gallegos en el "reconocimiento de síntomas que puedan identificar de manera precoz una sospecha de infarto y así llamen al 061". Así lo ha trasladado la Consellería de Sanidade en un comunicado que se hace eco del anuncio realizado por el titular del departamento, Jesús Vázquez Almuíña, en el acto de inauguración de la Reunión anual de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología.

En ese foro, el conselleiro avanzó también que se analizarán "pormenorizadamente" todos los factores que determinan los tiempos de atención dentro del hospital, con el objetivo de "mejorarlos".

Telemonitorización


De forma paralela, informa la Xunta, Sanidade seguirá realizando reuniones periódicas de la comisión técnica para evaluar y actualizar el Programa Galego de Atención ao Infarto Agudo de Miocardio, que cuenta, subrayan desde el Ejecutivo autonómico, con "excelentes resultados", y se continuará con la extensión de la herramienta informática TELEA, plataforma para la telemonitorización de pacientes crónicos en su domicilio.

En esa línea, Sanidade busca extender esa vigilancia a distancia a la mitad de los servicios de atención primaria a finales de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia