El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que "en España nadie está" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras el escándalo sobre la legitimidad de su máster y lamentó que "la persona que queda para respaldarla" es el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha instado a "rectificar" y pedir "ejemplaridad".

Así se pronunció el líder del PSdeG en la localidad de Ames (A Coruña) tras presidir la primera reunión de su ejecutiva fuera de Santiago. Caballero cargó contra Feijóo por considerar que, "en su interés de promoción dentro del PP y de hacer cálculos aritméticos para intentar estar en la lucha por la sucesión de Rajoy, está olvidándose de la ejemplaridad pública".

El líder del PSdeG llamó a la "unidad" de su partido y rechazó valorar el conflicto existente en el PSOE de Lugo derivado de las discrepancias entre el gobierno de la Diputación y el vicepresidente de esta institución, Manuel Martínez, por la gestión de las residencias de mayores.