Una multitudinaria protesta en las calles de Santiago clama por mejoras salariales y advierte a la Xunta que "no dará un paso atrás" en las negociaciones. Con el apoyo de los líderes de la oposición, Luís Villares (En Marea) Gonzalo Caballero (PSdeG-PSOE) y Ana Pontón (BNG), miles de trabajadores de la Justicia han pedido la dimisión del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

La manifestación partió a las 12.00 de la Plaza de la Alameda. Esta movilización se produce cuando se cumplen ya dos meses de una huelga que ha paralizado los juzgados gallegos y después de varias semanas con las negociaciones bloqueadas.

Los manifestantes, ataviados con camisetas con leyendas como "dignidad y resistencia", recorren aún ahora las calles de Santiago en una sonora protesta con pitos, bocinas y proclamas contra Rueda y clamando contra la desigualdad salarial.

"Sin negociación, no hay solución", gritaron. La última propuesta de la Xunta de mejora salarial sigue sin convencer a los sindicatos que denuncian que siguen "discriminados" respecto a otras comunidades.