07 de abril de 2018
07.04.2018

La Fiscalía pide 16 años de cárcel a una mujer por prender 11 fuegos

07.04.2018 | 02:17

Una vecina de Cerceda (A Coruña) se enfrenta la próxima semana a una petición de 16 años de prisión por supuestamente provocar al menos 11 incendios forestales en el verano de 2016 prendiendo fuego con mecheros, papeles y velas aromáticas. La mujer es sospechosa de haber provocado hasta 15 fuegos, aunque la Fiscalía considera probada su participación en 11.

Según recoge el escrito de acusación, en el municipio de Cerceda se registró entre mediados del mes de julio y de agosto de 2016 una serie de incendios forestales que afectaban a un radio de aproximadamente tres kilómetros y que "se producían siempre en las mismas franjas horarias", bien a primera hora de la mañana o de la tarde.

La Guardia Civil centró desde el primer momento sus sospechas en una vecina de la zona, M.C.G.G, que realizaba diariamente desplazamientos por esta área para llevar a su marido al trabajo, en una gasolinera, donde alternaba la jornada de mañana con la de tarde. Los investigadores detectaron que el origen de los fuegos coincidía con estos desplazamientos.

En el escrito de fiscalía se detallan varios fuegos que, según indica, se ha "constatado" que produjo la acusada, valiéndose para ello de su vehículo y de mecheros, velas aromáticas y papel que llevaba en su coche, material que le fue intervenido en el momento de su detención.

Durante esos días hubo en Cerceda temperaturas máximas que llegaron hasta los 33 grados y una humedad por debajo del 30%, así como fuertes vientos, por lo que la zona presentaba "un riesgo de incendios extremo", circunstancia que fue "aprovechada" por la procesada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia