06 de abril de 2018
06.04.2018
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC

La Xunta actuará contra los trabajadores de Justicia que incumplan los servicios mínimos

06.04.2018 | 02:17

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo ayer un llamamiento a los sindicatos de justicia para que "reflexionen" sobre su propuesta y pongan fin a la huelga indefinida de funcionarios que esta semana cumple dos meses. Además, advirtió que tramitará expedientes disciplinarios a quienes no cumplan con los servicios mínimos.

El vicepresidente avisó que el Gobierno gallego será "estricto" a la hora de vigilar que se cumplan los servicios mínimos "en su integridad". Por ello, tras recibir "reportes" de los letrados sobre posibles incumplimientos, investigará las quejas para abrir expedientes disciplinarios "si corresponde".

El seguimiento en la jornada de ayer fue del 32%, según la Xunta, y participaron en el paro 870 trabajadores. Los funcionarios se concentraron en distintas localidades realizando distintas protestas, como un viaje en barco en Cangas.

Además, ayer se sumaron a las movilizaciones las asociaciones de jueces y fiscales de toda España para reclamar un cambio en la Justicia y la modernización de todo el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia