05 de abril de 2018
05.04.2018

La Xunta invertirá 850 millones en tres años para fomentar la igualdad en el cuidado familiar

Elevará a siete semanas el permiso de paternidad en la la plantilla autonómica y permitirá a padres y madres disponer de un mes de baja extra con un sueldo del 75%

05.04.2018 | 15:09
La Xunta invertirá 850 millones en tres años para fomentar la igualdad en el cuidado familiar

La Xunta invertirá alrededor de 850 millones en su primer plan de conciliación y corresponsabilidad entre este año y 2021 con el que pretende reducir la discriminación que sufren las mujeres, con mayores cargas familiares que los hombres.

El Ejecutivo aprobó esta mañana en su reunión semanal la hoja de ruta de una batería de cien medidas entre las que se incluyen nuevas medidas de ampliación de los permisos familiares en la administración. Los permisos de paternidad de los empleados autonómicos pasarán de cinco a siete semanas y padres y madres -que tienen 22 semanas- podrán ampliar su baja cuatro semanas a mayores durante las que percibirán el 75% de su salario.

El plan incluye medidas de formación en concellos y centros educativos para impulsar valores que combatan los estereotipos de género y contempla subvenciones a las empresas para cubrir los permisos por tener hijos de sus plantillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia