02 de abril de 2018
02.04.2018
Considera un "uso indebido" exhibir su carné de diputada en un altercado con la Policía 

Villares exige a Paula Quinteiro su dimisión y Podemos lo acusa de actuar como "la Inquisición"

Convocará una consulta a las bases de En Marea para que decidan el futuro de la parlamentaria si se niega a dejar su cargo

02.04.2018 | 17:37
Villares, esta mañana. // X. Álvarez

Las bases de En Marea decidirán en una consulta si exigen la dimisión de Paula Quinteiro, la diputada que exhibió su credencial parlamentaria ante la Policía Local de Santiago en un altercado durante una investigación por vandalismo. Así lo anunció el portavoz del partido rupturista, Luís Villares, que rompió su silencio para defender la renuncia de su compañera tras un "uso indebido" de su condición y de un "privilegio".

Villares instó a Quinteiro a renunciar esta semana para no dañar el espacio político que lidera la oposición en Galicia. Si esta mantiene su negativa a dejar el puesto, como es previsible, el portavoz de En Marea defendió convocar una consulta a las bases del partido instrumental como forma para dirimir el conflicto entre el grupo parlamentario, cuya mayoría defiende la permanencia de Quinteiro por "afecto", según Villares, y el Consello das Mareas, que exige su adiós por no cumplir los mínimos "éticos" exigidos.

La opción de firmar la expulsión de Quinteiro al grupo mixto, incluso en contra de la mayoría del grupo parlamentario, no entra en los planes de Villares, que defendió la asunción de responsabilidades individuales para que no cargue con ellas todo el espacio político.

Minutos después de la comparecencia ante los medios de Villares, se reunió el grupo de En Marea, donde la tensión sobre el caso se reavivó.

Esta tarde la líder de Podemos en Galicia y viceportavoz de En Marea, Carmen Santos, acusó a Villares de "irresponsabilidad" por reabrir un conflicto "ya zanjado" y comparó la posible consulta a los inscritos del partido rupturista con una "caza de brujas" y con la "Inquisición". Rechazó someter a la opinión de la militancia una cuestión "personal no política".

En caso de ir adelante esa pregunta, Podemos se replanteará su papel en el funcionamiento de En Marea. Aunque Santos evitó concretar esa decisión, reiteró que es necesario "refozar el espacio del cambio".

Podemos no forma parte de En Marea como partido, aunque sus miembros se incorporaron en la fuerza instrumental renunciando a sus siglas. Pero Quinteiro sí milita en ambos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia