La Semana Santa gallega de 2018 está marcada por las constantes lluvias e incluso una alerta naranja en el litoral. Por ello, según ha cifrado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, las cancelaciones de reservas han aumentado entre un 10 y un 15 por ciento con respecto al año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Castro ha lamentado que el sector registrase una "bajada" en comparación con la Semana Santa de 2017, pero también ha asegurado que los turistas "continúan viniendo". "Teniendo en cuenta las expectativas, a pesar del tiempo, que no acompañaba, los datos no son tan malos como se podría esperar", ha destacado.

"Los que ya tenían pensado venir no hicieron tantas cancelaciones", ha afirmado. Sin embargo, sí que ha informado de una caída de los desplazamientos de los propios gallegos dentro de la comunidad, que "se ha notado" que han preferido no salir.

Y es que, a su modo de ver, Galicia dispone de "muchas atracciones" que permiten visitar la comunidad "fuera de temporada", como la Festa do Requeixo e da Mel, a la que ha asistido este viernes santo, y otras celebraciones gastronómicas. "A Galicia se puede venir en cualquier momento", ha expresado.

Cancelación de procesiones

En cuanto a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa, Castro ha lamentado la cancelación de procesiones como la de la Santa Cena del jueves santo en Viveiro, o la de la mañana de este viernes, la del Santo Encuentro en Ferrol. "Si llueve moderadamente sí que se puede salir, pero así... no", ha sentenciado.

Además, la directora de Turismo de Galicia ha valorado el potencial de Galicia como "destino atractivo". "A pesar de este tiempo de los primeros meses, el turismo internacional se está incrementando", ha asegurado para luego cifrar en un 3,9 por ciento este crecimiento con respecto a los inicios de 2017.

"Somos un destino atractivo, que ofrece una experiencia distinta, más tranquila", ha subrayado. Y es que, en sus palabras, su departamento "incide en la calidad más que en la cantidad".