El PPdeG da por amortizado políticamente al líder de En Marea, Luís Villares, a raíz de la crisis desatada en el primer partido de la oposición en torno a la dimisión-no dimisión de la diputada Paula Quinteiro.

En un tuit publicado en la cuenta oficial del partido, que ya han borrado después de varias horas, muestra una imagen modificada con personajes de Los Simpson, en la que puede verse al portavoz de En Marea en el suelo, mientras alguien supuestamente de En Marea le da un puntapié. El texto reza: "Deixádeo, xa está morto".

El PPdeG ha aprovechado el incidente policial de Paula Quinteiro para desgastar a En Marea. Ha sido muy combativo con la actuación de la diputada de Vigo, quien blandió su condición de parlamentaria cuando en una noche de juerga con compañeros la Policía Local de Santiago se acercó al grupo por una denuncia de supuesto vandalismo callajero.

El suceso ha vuelto a evidenciar la grave crisis interna que vive el partido instrumental. La dirección de la fuerza política, controlada por Villares, ha pedido la dimisión de Quinteiro, pero el grupo parlamentario, donde Villares no tiene mayoría, ampara a la parlamentaria.