La Consellería de Sanidade ha expresado este lunes su disposición a "colaborar con la máxima transparencia" en la investigación sobre la muerte de una paciente en el pasillo del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) hace un año.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Sanidade, que han puntualizado que "a día de hoy no consta en el Sergas ningún tipo de requerimiento ni petición" de informe "por parte de la Fiscalía" en ese sentido.

No obstante, las mismas fuentes de Sanidade han trasladado su disposición a colaborar y aportar "toda la documentación que sea necesaria" para "que el esclarecimiento de los hechos se lleve a cabo con la máxima diligencia y rapidez posible", concretan.

Denuncia

La Fiscalía ha remitido a un juzgado de Santiago una denuncia al considerar que "hay indicios de delito" en la muerte de una paciente mientras esperaba asistencia en un pasillo en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario compostelano en febrero de 2017.

El Ministerio Fiscal acudió al juzgado después de analizar los hechos tras una denuncia recibida por la coalición sindical CESM-O'Mega en relación a la muerte de una paciente a la que "tardaron un tiempo en atender" y falleció cuando la fueron a asistir en Urgencias.