13 de marzo de 2018
13.03.2018

El tiempo en Galicia | La lluvia se instala hasta la semana que viene

La comunidad encadena tres temporales seguidos tras iniciar febrero con cielos despejados

13.03.2018 | 18:24
Crecida de los ríos. // Rafa Vázquez

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Los primeros días de febrero hicieron pensar en un final del invierno anticipado. Cielos despejados, temperaturas agradables durante el día y ausencia de precipitaciones. La situación cambio radicalmente a partir de la segunda semana con la llegada de 'la Bestia del Este', el choque de dos frentes que desplomó los termómetros y trajo consigo lluvias y nieve a Galicia. El relevo de la borrasca 'Félix' por 'Gisele' prolongará la temporada de lluvias hasta, al menos, la próxima semana.

El portal 4gotas mantiene las precipitaciones hasta el martes por la mañana, con un período de dos días de cielos cubiertos y nuevas lluvias para el viernes. Las nubes y borrascas parecen haberse instalado en Galicia sin poner fecha límite.

El panorama actual cambia también la preocupación de los gallegos sobre el consumo de agua. Hace escasos meses, Vigo y su entorno se enfrentaban a una de las mayores sequías en décadas. Hoy, el nivel de los embalses de Galicia aumenta hasta el 78% y se sitúa en cifras similares a la media de la última década

El mal tiempo obliga a la Xunta a suspender las actividades en el exterior de los centros educativos en las zonas afectadas. Las direcciones de los propios centros podrán, en todo caso, adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de las actividades extraescolares según se ha apuntado en un comunicado.

Desde las 18.00 horas de hoy habrá aviso amarillo por vientos de fuerza 7 en el mar en el Oeste de A Coruña y las Rías Baixas. El aviso será naranja entre las 3,00 de la madrugada del miércoles y el mediodía del jueves por vientos de más de 100 kilómetros por hora en las cuatro provincias.

Por su parte, se esperan lluvias en toda Galicia, con acumulaciones superiores a los 40 milímetros en 12 horas en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. A lo largo de toda la jornada también habrá vientos de fuerza 8 en el litoral de A Coruña y Pontevedra. Durante todo el jueves habrá aviso naranja con olas de hasta seis metros de altura en Pontevedra y A Coruña, mientras el aviso es amarillo en Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine