20 de febrero de 2018
20.02.2018

Los funcionarios de prisiones reclaman su equiparación salarial y más personal

El 15% de las plazas están vacantes en las cárceles gallegas

20.02.2018 | 02:21

Los funcionarios de prisiones reivindican la equiparación de sus salarios en toda España, a la visita de que las diferencias retribuciones entre trabajadores con las mismas funciones puede alcanzar los 700 euros en función de la cárcel en la que trabajen. En rueda de prensa, tras mantener una reunión con la diputada en el Congreso de En Marea, Yolanda Díaz, los representantes sindicales de Instituciones Penitenciarias de la provincia de A Coruña informaron sobre las "carencias", tanto económicas como de personal, que acarrean desde hace años.

Una problemática que, según apuntó la propia Díaz, llevan arrastrando durante 6 años. Desde entonces, dicen los sindicatos, no hubo negociación entre funcionarios y la Administración general.

Por ello, ante la falta de diálogo, y con el objetivo de visibilizar sus reivindicaciones, los sindicatos de prisiones CCOO, ACAIP, UGT y CSIF se han puesto de acuerdo para convocar una gran manifestación el próximo 24 de febrero en Madrid, en demanda de mejoras salariales.

Pero no es su única demanda. Los sindicatos también reclaman que se cubran "los más de 3.000 puestos vacantes" porque la falta de personal en los centros penitenciarios ha incrementado el número de agresiones a funcionarios. En concreto, en Galicia hay un 15% de vacantes, puestos que no se cubren, según los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia