El Gobierno gallego ha convocado al comité de huelga del sector judicial de la comunidad para intentar desbloquear un conflicto enquistado que ha derivado en una huelga indefinida que arrancó el pasado miércoles 7 de febrero y que ha provocado más de 2.500 juicios suspendidos, así como de millares de trámites jurídicos paralizados.

La reunión será el lunes las 11,30 horas, es nominativa y cita a los siete miembros del comité de huelga en el que están representados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, CSIF, CIG y CC.OO.

Aunque los sindicatos acaban de recibir la convocatoria y dialogan entre ellos al respecto, distintas fuentes del comité de huelga consultadas por Europa Press coinciden en que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debería "implicarse de inmediato" y acudir al encuentro del próximo lunes para poder "avanzar".

Hasta ahora, en las negociaciones, los directores xerais de Xustiza, Juan José Martín, y Función Pública, José María Barreiro, han encabezado la delegación de la Xunta.

Los sindicatos también están muy molestos con las declaraciones que realizó ayer el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien puso en duda que representasen "el sentir general" de los trabajadores y afeó que tilden de "ridícula" una propuesta de subida "de 1.000 euros de media" al año cuando hay gallegos que no perciben esta cantidad al mes, cuestión que el jefe del Ejecutivo ve "un desprecio".