La huelga en justicia continuará de forma indefinida en Galicia. Xunta y sindicatos no alcanzaron ningún acuerdo en la reunión mantenida esta mañana. La propuesta económica presentada por el Gobierno gallego no convenció a los representantes sindicales, que consideraron "ridícula" la subida salarial presentada por la Xunta para intentar desconvocar la huelga.

La Xunta ofreció una subida adicional de otros 15 euros mensuales para cada una de las categorías de los funcionarios de justicia, una cantidad que en todo caso queda muy lejos de las exigencias de los sindicatos, que hoy rebajaron un 18% sus reivindicaciones iniciales para quedarse en un incremento anual y lineal de 2.700 euros.

La Xunta considera que la demanda de los sindicatos está "fuera de la realidad y resulta desproporcionada y exagerada" y ha dejado muy claro que es su última oferta económica. Con la subida de hoy, los incrementos de retribuciones oscilarían entre los 816 y los 1.080 euros anuales. Pero los sindicatos reclaman una subida de 225 euros mensuales (2.700 euros anuales), frente a los 270 iniciales.

Tampoco hay acuerdo en los demás temas de la negociación, como los descuentos que sufren los funcionarios de justicia por bajas por enfermedad. En este apartado no habido ningún avance.

Xunta y sindicatos continuarán con las negociaciones, pero no se han puesto fecha para retomarlas.