El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "abrir los ojos" para ver a los ciudadanos que le reclaman una "sanidad pública gratuita y de calidad".

El dirigente socialista hizo estas declaraciones tras reunirse con la junta de personal del Hospital do Salnés. A las puertas del hospital, Caballero censuró que el presidente gallego prefiera "cerrar los ojos y no ver la realidad" que su gestión deja en materia sanitaria, con hospitales con "menos camas, personal menos estable y unas listas de espera insoportables".

Frente a esta situación, el jefe de filas de los socialistas gallegos exige "un cambio de política sanitaria" y el fin de los "recortes y privatizaciones" que, según indicó, implican "un aumento progresivo de las listas de espera, una peor atención primaria y un alejamiento de los servicios para los gallegos".

Caballero, que informa que acudirá a la manifestación de Santiago, asegura que los socialistas trabajarán en el Parlamento para revertir la agenda del PP, que pretende la "desaparición de las áreas sanitarias" en comarcas como la del Salnés.