"Ya me están tardando, que se lo lleven, supondría una mejora para el país".Así contestaba el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, al ser preguntado por una eventual marcha del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno de Madrid, con la que se especuló el fin de semana en la prensa de Madrid. Villares consideró que Feijóo era "un error del que se arrepentían los gallegos", a la vista de los "colapsos" en urgencias, la "falta de planes industriales" o "el empleo precario que se crea".

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió a Feijóo centrarse "en los problemas de la Galicia real" y dejar a un lado los posibles "cambios de ministros que pueda o no hacer Rajoy".

Gonzalo Caballero lamentó que Feijóo "esté satisfecho y cómodo" con "su agenda de acción política de Madrid" mientras "la Galicia real va a peor en lo económico, lo social y lo demográfico". El líder socialista, que ayer se reunió con el grupo parlamentario socialista de cara a "intensificar las líneas de acción política" para este año, defendió que por "responsabilidad de país", está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP "en cuestiones necesarias para Galicia" , pero sin dejer de ejercer una "oposición clara" a la Xunta en cuestiones como "el modelo económico y productivo del país y las políticas sociales".