16 de enero de 2018
16.01.2018

En Marea urge la marcha de Feijóo y el PSdeG le pide que se centre en los problemas gallegos

16.01.2018 | 02:51

"Ya me están tardando, que se lo lleven, supondría una mejora para el país".Así contestaba el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, al ser preguntado por una eventual marcha del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno de Madrid, con la que se especuló el fin de semana en la prensa de Madrid. Villares consideró que Feijóo era "un error del que se arrepentían los gallegos", a la vista de los "colapsos" en urgencias, la "falta de planes industriales" o "el empleo precario que se crea".

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió a Feijóo centrarse "en los problemas de la Galicia real" y dejar a un lado los posibles "cambios de ministros que pueda o no hacer Rajoy".

Gonzalo Caballero lamentó que Feijóo "esté satisfecho y cómodo" con "su agenda de acción política de Madrid" mientras "la Galicia real va a peor en lo económico, lo social y lo demográfico". El líder socialista, que ayer se reunió con el grupo parlamentario socialista de cara a "intensificar las líneas de acción política" para este año, defendió que por "responsabilidad de país", está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP "en cuestiones necesarias para Galicia" , pero sin dejer de ejercer una "oposición clara" a la Xunta en cuestiones como "el modelo económico y productivo del país y las políticas sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia