En Marea se propone este año usar la actividad parlamentaria y social para "suplir la irrelevancia política" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que el portavoz del partido, Luís Villares, reprochó su silencio ante decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy como el veto al traspaso de la titularidad de la AP-9 o la "tomadura de pelo" que supone la comisión parlamentaria sobre incendios, en la que, añadió, "habría que hablar de territorio", pues la ordenación de este condiciona la aparición de fuegos como los que en octubre arrasaron 50.000 hectáreas en tres días y mataron a cuatro personas.

Villares fijó estos propósitos durante un encuentro con la prensa en la reanudación de la actividad parlamentaria tras las fiestas navideñas, acto en que estuvo acompañado de la viceportavoz y líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos.

Villares también aseguró que En Marea defenderá la "justicia social", quebrada, cree, por la precariedad laboral. Además, cree que de celebrarse elecciones ahora, el PP perdería la mayoría absoluta porque "la gente está decepcionada" con sus decisiones.