La portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, Ana Vázquez Blanco, ha acusado de "oportunismo político" a la portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, después de que ésta compartiera a través de su cuenta de Twitter un artículo relacionado con el asesinato de Diana Quer.

La diputada naranja ha usado su cuenta personal de esta red social para enlazar una noticia sobre el caso de la joven madrileña, que desapareció hace año y medio en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, cuando regresaba a su casa después de participar en las fiestas de verano del municipio. La Guardia Civil detuvo al autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín Grey, conocido como 'el Chicle', e'el Chicle', l pasado 31 de diciembre.

En su publicación, además, incluía una frase entrecomillada del propio artículo. "Lo cierto es que una chica puede ser acosada por un hombre y, a los pocos minutos, ser asesinada por otro", escribió Reyes.

Reconoce a los que salvaron a la segunda víctima

Estas palabras parece que no han gustado a la diputada del PP, que, también a través de Twitter le ha respondido: "¿Oportunismo político para hablar de machismo?". En su tuit, la 'popular' recuerda a Reyes que "también son dos hombres los que salvan a la segunda víctima de 'el Chicle' el día de Navidad".

Vázquez Blanco se refiere así a la joven que el pasado 26 de diciembre denunció a Abuín Gey por un supuesto intento de secuestro en la localidad de Boiro (A Coruña). La denunciante pudo zafarse de su presunto agresor gracias a la colaboración de dos personas que pasaban por la zona y escucharon sus gritos.

La denuncia de esta nueva víctima de 'el Chicle' fue el desencadenante de su detención y de la resolución del caso de Diana Quer, que llevaba casi 500 días en investigación.

La portavoz de Igualdad de Ciudadanos no ha respondido a Vázquez Blanco a través de Twitter.