El padre de la víctima, Juan Carlos Quer, se ha trasladado a Galicia para hacerse cargo de los trámites relacionados con la aparición del cadáver, y asumió que las pruebas que se le van a realizar a los restos de su hija en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), "van a llevar tiempo". No obstante, considera que en estos momentos lo más importante es que la autopsia "se haga lo mejor posible", para que el presunto autor de la muerte, "responda por el delito".

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida del Imelga, Juan Carlos Quer apuntó que "a la altura a la que llegamos, intentar que las cosas se hagan lo mejor posible, para que este señor (por Abuín Gey) responda del delito y de la muerte de una persona que estaba en la flor de la vida. E igual que yo tuve la mala fortuna de que fuese mi hija, nos podría pasar a cualquiera. Gracias a Dios, nuestra sociedad en España tiene una respuesta".

Agradeció "a los responsables políticos" y al "equipo humano" su trabajo para resolver el caso, y solicitó "el máximo respeto para la familia", porque está atravesando "momentos muy duros". El padre explicó que los investigadores ya cuentan desde hace tiempo con pruebas suyas de ADN para ratificar la identidad del cadáver, y que los trabajos de anatomía forense "están haciéndose con un nivel de profesionalidad y de sensibilidad necesarios". En este sentido, incidió en que el tiempo que llevarán las pruebas "será largo".