11 de diciembre de 2017
11.12.2017

'Ana' seguirá golpeando Galicia hasta la noche

El temporal dejará 100 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 140 kilómetros hora. Más de 4.000 clientes de Gas Natural Unión Fenosa permanecen sin suministro eléctrico en sus hogares

11.12.2017 | 10:04
'Ana' seguirá golpeando Galicia hasta la noche

La ciclogénesis explosiva 'Ana' que entró por Galicia este domingo permanecerá hasta el final de hoy lunes en la Península Ibérica y Baleares, con vientos que en algunos puntos podrían alcanzar los 140 kilómetros hora, fuerte oleaje y precipitaciones abundantes que en algunas zonas podrán descargar hasta 100 litros por metro cuadrado, según AEMET.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes sobre todo en el noroeste de la Península y en zonas montañosas (donde podrían alcanzarse o superarse los 80-100 litros por metro cuadrado) en todo el episodio, especialmente en Galicia.

El aviso naranja continuará este lunes decretado en toda la costa gallega por vientos, que podrán alcanzar la fuerza ocho; así como mar combinada, que provocará olas de hasta seis metros de altura.

Según la información de MeteoGalicia, este nivel de alerta por viento en el mar será naranja hasta las 15.00 horas, momento en el que amainará y se quedará amarillo. Con todo, el aviso naranja por mar combinado y grandes olas se mantendrá durante todo el lunes.

La borrasca profunda 'Ana' ha causado un reguero de incidencias en la Comunidad gallega, que ha visto activada la alerta roja por vientos este domingo en varios puntos. Precisamente, este fenómeno meteorológico ha provocado la caída de decenas de árboles en distintos puntos, bolsas de agua en carreteras, cortes de luz, así como inundaciones en calles y viviendas.

En concreto, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia gestionó entre las 8,00 y las 21,15 horas de este domingo se elevaron a un total de 483 incidencias relacionadas con el paso de 'Ana'.

Un total de 4.315 clientes de Unión Fenosa permanecen en la mañana de este lunes sin suministro eléctrico debido a la borrasca de viento y lluvia 'Ana'. Parte de ellos, concreta la compañía, corresponden a incidencias que entraron a lo largo de la noche.

Por provincias, Ourense y Lugo suman 2.515 clientes afectados en municipios como Paradela, Cervantes, Baleira, Ramirás y Riós; mientras que en la de A Coruña, hay 1.478 en zonas como Monfero, Irixoa, Paderne, Abegondo, Fisterra. Mientras, en la de Pontevedra se contabilizan 322 clientes en puntos como Arbo, Marín y A Estrada.

Unión Fenosa Distribución ha subrayado que "ha movilizado todas las brigadas, que estaban en alerta desde el viernes", para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por la borrasca de viento y lluvia en Galicia.

El temporal de viento y lluvia ha provocado diversas incidencias en la red de eléctrica de Unión Fenosa Distribución, "la mayor parte ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas por el fuerte viento", ha explicado la compañía.

"Las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia y fuertes rachas de viento, y las dificultades de acceso a las líneas afectadas ha complicado el trabajo de las brigadas", indica Unión Fenosa.

Brigadas de mantenimiento, operadores del Centro de control y agentes de atención telefónica a clientes, entre otras áreas, "siguen trabajando en la resolución de las averías, con el objetivo de lograr la progresiva normalización de la red a lo largo de la mañana", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine