El sector hotelero gallego prevé superar durante el puente de diciembre el 70% de ocupación, lo que supone entre 5 y 10 puntos más que el año pasado. Este balance marca un inicio de 2018 con "buenas perspectivas", según indica el secretario del Cluster del Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, quien destaca una "muy buena" tendencia este ejercicio, con un aumento medio del 3% en relación al pasado. Con este panorama, los hoteleros auguran un puente de diciembre "muy bueno", con una ocupación de entre el 70 y el 75% en los hoteles y del 30% en turismo rural, en todos los casos más que hace un año.

Las fechas, destaca Pardal, coinciden "muy bien" para una escapada, algo que se suma a la climatología. Finalmente, apunta, el "sector turístico se ha puesto las pilas, ha sacado ofertas para este puente" y logrará mejores cifras que en ejercicios anteriores, aunque "aumentando la rentabilidad", ya que los precios se han recuperado este año. En el global del año, es el segundo ejercicio con "incremento relevante de ocupación y pernoctaciones" en Galicia, por lo que el sector hotelero llama a "aumentar esta cifra", particularmente las estancias.

Para el sector turístico gallego, 2017 marcó un nuevo hito en visitantes y pernoctaciones, que se sumó al remonte en los precios. "El turismo en Galicia ha entrado en una subida", dice el presidente del Clúster de Tuirsmo de Galicia, Francisco González, "consolidada", informa Europa Press.