El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se sitúa en el puesto número 30 de una lista de 74 centros públicos analizados en función de su calidad, empeorando un puesto respecto a su clasificación del año pasado. En la lista, A Coruña mejora sus escalones hasta alcanzar el vigésimo cuarto y Santiago experimenta una caída pronunciada desde el puesto 31 al 53.

El hospital madrileño La Paz lidera el ranking establecido por el estudio Monitor de Reputación Sanitaria, elaborado desde el año 2000 y que extiende sus encuestas al ámbito empresarial. Basa sus conclusiones en las 5.261 encuestas realizadas a profesionales de la sanidad, pacientes, periodistas y expertos sobre 1.100 indicadores, según los responsables.

Tras La Paz se sitúan el hospital Clínico de Barcelona, el hospital universitario Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, estos dos últimos situados en Madrid. La clasificación la cierran el Hospital Universitario Mutua de Terrassa, el Universitario de Guadalajara y el Severo Ochoa de Leganés.

En cuanto a la sanidad privada, el centro vigués de Povisa se sitúa en el puesto decimosexto de calidad en una lista total de 26 que encabeza la Clínica Universidad de Navarra y cierra el Quirón Salud de Barcelona. Respecto al año pasado, Povisa desciende cinco puestos en la lista de Monitor de Reputación Sanitaria.

Especialidades

La encuesta también elabora una clasificación por especialidades médicas en las que aparecen solo tres referencias gallegas de listas de quince miembros en cada caso.

El complejo hospitalario de A Coruña s sitúa en el décimo puesto en cuanto a Farmacia Hospitalaria y en el decimoprimero en Cirugía oral y maxilofacial. En cuanto a Radiodiagnóstico, es el centro Povisa el que parece en la relación elaborada por Monitor de Reputación Sanitaria. Su posición es la novena.