Horas después de que los diputados de Anova se ausentasen de la votación en el Parlamento en la que En Marea se abstuvo para no condenar la aplicación del artículo 155 en Cataluña y asumir de paso el derecho a la autodeterminación, el exlíder de la formación, Xosé Manuel Beiras, defendió el proyecto de Anova en una reunión con simpatizantes en un hotel de A Coruña. En ningún momento se refirió al plantón que por la mañana habían realizado Antón Sánchez y Davide Rodríguez ni a la abstención que decidió por mayoría el grupo de En Marea.

Sánchez, que también participó en el acto junto a Beiras, tampoco criticó la postura del exmagistrado y se limitó a reconocer que el debate en la formación "no se puede reducir a los personalismos" y que "la institución (el Parlamento) no puede ser el centro de En Marea". Acto seguido, el viceportavoz de Anova reconoció que "sigue siendo vigente el discurso de En Marea".

Beiras aseguró que Anova "con algunos matices" sigue la propuesta política que enarbola En Marea y que "no es contrapuesta ni a Podemos ni a Esquerda Unida". Y arrancó las carcajadas de los asistentes cuando apodó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como "el velutino, porque acaba con las ovejas obreras, acaba con los trabajadores".

Antón Sánchez pese a las desavenencias de por la mañana aseguró que En Marea "sigue siendo una herramienta necesaria". "Seguimos apoyando sus principios fundamentales", recalcó, aunque defendió que Galicia sea una nación "y el derecho a la autodeterminación".