El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes la campaña puesta en marcha por el Gobierno gallego con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y ha instado a las voces críticas a "poner en valor" la existencia de un pacto contra esta lacra. Así lo ha dicho Núñez Feijóo en respuesta a preguntas de los medios después de que algunas voces, entre ellas el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo, considerasen esta campaña, bajo el lema 'Lo más grande de Galicia no se maltrata', como una "cosificación" de la mujer.

En este sentido, el presidente gallego ha dicho que esta campaña es "muy parecida" a la que se puso en marcha con motivo del Día de la Mujer, el ocho de marzo. "En aquel momento nadie puso problemas, ahora alguien quiere poner problemas, pero yo prefiero las soluciones", ha sentenciado Feijóo.

Por ello, ha animado a "poner en valor" el pacto contra la violencia de género en Galicia y España como ejemplo del compromiso público contra esta lacra. "Yo los pactos los mantengo y los defiendo", ha sentenciado.