El Ayuntamiento de As Pontes, en A Coruña, recuerda desde este sábado al que fuera vecino de este municipio asesinado en los atentados registrados el pasado mes de junio en Londres cuando intentaba socorrer a una chica.

Después de que así lo decidiesen por unanimidad todos los grupos municipales en una sesión plenaria, As Pontes ha otorgado el nombre de Ignacio Echeverría al parque contiguo a la que fuera su vivienda, en Anguieiro.

Los padres del que fue denominado como el héroe del monopatín por la prensa internacional han participado en la mañana de este sábado en el acto en recuerdo del joven que intercedió para defender a una chica pagándolo con su vida. Además, numerosos vecinos se han acercado al lugar para arropar a la familia.

Además de la nomenclatura para el parque, en el homenaje que ha estado presidido por el alcalde de As Pontes, Valentín García, se ha incluido un logo de un monopatín en lo que hace años era una pequeña pista de patinaje en recuerdo al joven.

"As Pontes dio una lección de solidaridad y humanismo cuando nos tocó tan de cerca la barbarie terrorista y ahora se que lo hará arropando a esta familia que sabe que aquí tiene su casa y a gente que valora el ejemplo que dio Ignacio", manifestó el alcalde.

De este modo, Ignacio Echeverría da nombre al parque del barrio en el que se crió ya que residió en As Pontes los primeros 11 años de su vida, coincidiendo con la estancia laboral de su padre en la central térmica de Endesa. Durante ese tiempo ese tiempo, tras su paso por la guardería, estudiaría en el Colexio de A Madalena.