26 de octubre de 2017
26.10.2017

Las ayudas a los afectados por los incendios sumarán 11 millones

Las partidas, que podran solicitarse el lunes, suman un total de 21 millones al incluir también labores de reforestación y consolidación de suelos

26.10.2017 | 14:47

solidaridad

Gala benéfica en Balaídos

De 11 de la mañana a 19 horas, talleres, actividades y música en una jornada a favor de los afectados por los incendios

la hora del desecombro

11.000 gallinas muertas

Llega la hora de la limpieza. En esta granja de Silleda iniciaron ya la retirada de escombro y de animales muertos

 

Las ayudas de la Xunta para indemnizar los daños personales y patrimoniales causados por la ola de fuegos de mediados de mes sumarán 11 millones de euros y podrán solicitarse a partir del lunes, si bien los fondos podrán aumentarse en caso de que sea necesario. A esa cifra se sumarán otros 9 millones para realizar tareas de reforestación de las zonas afectadas por unos incendios que arrasaron más de 35.500 hectáreas, según la estimación oficial. Otro millón se destinará específicamente a los parques de Baixa Limia-O Xurés, O Courel e Os Ancares.

El Consello del Ejecutivo autonómico aprobó esta mañana la orden de ayudas para los afectados de la citada catástrofe, que podrán solicitar a partir del lunes cuando el Diario Oficial de Galicia publique una orden conjunta de todas las consellerías.

Los once millones dedicados a los daños sufridos por la ciudadanía incluyen las indemnizaciones por fallecimiento, que alcanzarán los 75.000 euros para las familias de las cuatro víctimas mortales, en lugar de los 18.000 para casos de emergencias.

La orden que la semana pasada establecía esa cifra condicionaba el cobro a que se demostrase que los incendios que les costaron la vida a esos ciudadanos habían sido intencionados. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vinculó ese condicionante a una "cláusula de estilo" y aseguró que se abonarán los citados 75.000 euros.

El plazo para solicitar ayudas será de un mes a partir del lunes y de 90 días en el caso de los fondos para reparar viviendas. El máximo en este caso será de alrededor de 100.000 euros para las residencias habituales y de 40.000 en el de las ocasionales. La Xunta adelantará el 80% de este dinero.

Los afectados podrán solicitar información en el teléfono gratuito 900815400.

Feijóo también aclaró que los fondos de extinción y prevención de incendios subirán 10 millones el año que viene hasta sumar 180.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia