Las familias de los cuatro fallecidos por causa de los incendios recibirán 75.000 euros de indeminización. El Consello de la Xunta aprobó esta mañana las medidas económicas para reparar los daños provocados por los incendios de los últimos días, tanto materiales como personales. Las ayudas por fallecimiento o incapacidad absoluta permanente ascienden a 75.000 euros, mientras que por lesiones que causasen hospitalización se pagarán entre 60 y 103 euros por día.

Las reparaciones por residencia permanente y habitual se podrán cubrir al 100% simpre que su coste no soprepase el 75% del valor de una vivienda de protección oficial en el concello donde esté situada. Para las segundas residencias, en cambio, solo se podrán solicitar una subvención equivalente al 40% de la reparación. La Consellería de Vivienda también aportará fondos para sufragar el alojamiento de las personas que necesiten un alojamiento provisional a causa de los daños en sus casas.

La línea de ayudas, de la que no se sabe la cantidad total, está disponible también para establecimientos comerciales, titulares de explotaciones forestales, agrícolas y ganaderos, así como cofradías, debido a los posibles daños que causen las cenizas en los bancos marisqueros. También podrán solicitarlos los concellos para cubrir los gastos derivados de las actuaciones durante los incendios.