El Consello da Xunta de Galicia acaba de anunciar que aprobará mañana jueves un decreto de ayudas para los afectados por la ola de fuegos ocurrida durante este fin de semana en Galicia.

Tal y como ya avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno gallego asegura en comunicado que ya está trabajando con la primera prioridad de ofrecer todo el apoyo que precisen las personas que perdieron su vivienda habitual. Según la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, fueron en total 23 casas las dañadas por las llamas.

Así, según expone en su web el Ejecutivo gallego, se pondrán en marcha medidas para prestar asesoramiento a las familias para orientarlas y acompañarlas en los trámites pertinentes y se habilitarán ayudas económicas para reconstruir y recuperar las viviendas habituales "en el menor tiempo posible".

A este paquete de ayudas para reparar los principales daños patrimoniales ocasionados, añaden desde el Gobierno gallego, se irán sumando otras iniciativas relacionadas, por ejemplo, con los daños ambientales. En esta línea, una de las acciones será minimizar el impacto que pueden tener los fuegos en las rías, para lo cual ya se están cartografiando los lugares que presentan mayor riesgo de erosión, así como definiendo las técnicas correctoras para aplicar.