El SUP de Vigo destaca la actuación de los policías nacionales movilizados para evacuar y asistir a los vecinos durante la oleada de incendios de este fin de semana. Desde el sindicato subrayan la disposición de todos los agentes que de forma voluntaria se incorporaron al servicio, lo que permitió que conformase un operativo de 35 dotaciones (la media diaria es de cinco por turno). La centralita del 091 de Vigo recibió 1.000 llamadas de emergencia en 12 horas.

Reconocen en especial la labor de los agentes que actuaron en Chandebrito, una parroquia de Nigrán de unos 500 habitantes, donde se enviaron ocho dotaciones pese a no pertenecer a su demarcación.

El comportamiento impredecible del fuego -con llamas de más de 20 metros, según los testigos- y la falta de medios de extinción propició que "tras dos horas de desalojo se quedaran aislados 10 agentes junto con cerca de 100 vecinos". Esta situación duró "cuatro agónicas horas" hasta que consiguieron encontrar una salida, "soportando altísimas temperaturas (los termómetros exteriores de los vehículos marcaban más de 90 grados) y viviéndose momentos de pánico ante la imposibilidad de que medios de extinción terrestres y aéreos pudieran abrir una vía de escape".

Desde el SUP expresan su más sentido pésame y apoyo a las familias de las víctimas de los incendios.