La carretera PO-552, que une Vigo con Baiona, registra a esta hora tráfico lento en dirección entrada de la ciudad, en la parroquia viguesa de Coruxo. En el margen de la vía, el monte amaneció quemado y todavía humeante por la oleada de incendios.

Por otro lado, la autovía A-52 autovía A-52permanece cortada en ambos sentidos entre A Cañiza (Pontevedra) y Ribadavia (Ourense) así como el tráfico ferroviario entre Vigo y Ourense a causa de los incendios que azotan Galicia, informaron fuentes de la DGT y de Renfe.

Han reabierto en las últimas horas otras vías como la circunvalación de Vigo, la VG-20, o la autovía a Baiona, la VG-57, igualmente afectadas por la oleada de incendios de este fin de semana.

En cuanto al tráfico ferroviario, se han visto afectados el Intercity Vigo-Ponferrada y el Ponferrada-Vigo, el Alvia Pontevedra-Madrid, que se desviará por Santiago, y el tren-hotel procedente de Madrid con destino a Vigo, con la posibilidad de que se traslade por carretera a los viajeros desde Ourense.

Anoche, los viajeros del tren-hotel Vigo-Barcelona viajaron por carretera hasta Zaragoza, para desde allí proseguir el trayecto en tren hasta la Ciudad Condal.