A lo largo de la tarde de ayer, las fuerzas de seguridad localizaron una motocicleta negra e identificaron a sus dos ocupantes, que al cierre de esta edición permanecían en la comisaría, aunque no en calidad de detenidos, a la espera de esclarecer si tenían relación con varios de los incendios que se sucedieron a primeras horas de la noche en Vigo.

Varios testigos habrían apuntado que los autores eran dos hombres vestidos de negro en una motocicleta cuya matrícula facilitaron a los agentes.

Desde el Concello de Vigo han dispuesto un alojamiento provisional para los afectados por el fuego en tres hoteles de la ciudad: Axis, Ciudad de Vigo y Bahía. Piden además que se cierren las ventanas para evitar intoxicaciones por humo e instan a los residentes en las parroquias más afectadas a que abandonen sus viviendas y se trasladen a los establecimientos hoteleros mencionados.

Por otro lado, PSA Vigo ha desalojado sus instalaciones de manera preventiva. Al igual que GKN. Además, diversas carreteras se han visto afectadas por el fuego, como la Avenida Clara Campoamor y la de Europa.