Luz verde a la nueva ley de autónomos tras diez meses de tramitación. El Senado aprobó ayer por unanimidad esta normativa, aunque muchas de las medidas más jugosas no entrarán en vigor hasta el uno de enero de 2018. Aunque otras no tendrán que esperar tanto y se pondrán en marcha en cuanto la ley sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Entre las de este segundo grupo figura la de que los autónomos que alcancen la edad de jubilación puedan cobrar el cien por cien de la pensión y continuar trabajando. Aunque con una condición. Tienen que tener al menos a un asalariado en plantilla para poder prolongar la vida laboral y al mismo tiempo percibir toda la paga por retiro.

Para el próximo año quedarán la mayor parte de las medidas estrella de la ley. Entre ellas, figuran la ampliación de la llamada tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos y para aquellos que quieran reemprender su actividad. Además de otras ayudas para, por ejemplo, reducir las cargas administrativas o para fomentar la creación de empleo.