11 de octubre de 2017
11.10.2017

La Guardia Civil hará más de 35.000 pruebas de alcohol y drogas desde hoy hasta el domingo

Tráfico apela a la prudencia de los más de 600.000 conductores que viajarán en coche

11.10.2017 | 02:15

En todo tipo de vías y a cualquier hora del día. Esa es la consigna con la que trabaja la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a la hora de montar cada dispositivo de control de alcohol y/o drogas. ¿El objetivo? Evitar que los conductores que hayan consumido alguna sustancia estupefaciente se pongan al volante y así garantizar su seguridad y la del resto de usuarios de las vías. Pese al refuerzo de los controles durante los últimos años, en especial de los narcotest, el incremento de campañas de concienciación y el endurecimiento de las multas, las cifras de accidentalidad mortal en Galicia arrojan resultados alarmantes: el 40% de los fallecidos en las carreteras de la comunidad el año pasado dieron positivo en alcohol o drogas, 10 puntos más que el ejercicio anterior. Durante el puente del Pilar, Tráfico montará un operativo especial de vigilancia con un refuerzo de los controles de alcohol, drogas y velocidad. En Galicia, los agentes de la Guardia Civil realizarán desde hoy por la tarde hasta el domingo unas 35.000 pruebas de alcohol y 500 de drogas.

Desde las 15.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del domingo, se esperan 6,3 millones de desplazamientos por la red viaria del país. En la comunidad gallega, la previsión es superar los 600.000 viajes por carretera. Los puntos más frecuentados, según señalan desde la DGT, serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña, los desplazamientos de corto recorrido a localidades de segunda residencia y ocio cercanas a núcleos urbanos, así como trayectos a poblaciones con fiestas patronales. El mensaje desde Tráfico se repite en una operación salida más: prudencia y responsabilidad al volante.

"Este operativo no tendrá sentido si cada uno de los usuarios de la vía no conducimos nuestro coche, moto, bicicleta o simplemente caminamos por la vía de forma prudente y responsable", apeló ayer en la presentación del dispositivo el director de Tráfico, Gregorio Serrano.

Autopistas, autovías, carreteras secundarias, pistas, corredoiras... A primera hora de la mañana, después de comer, a última hora de la tarde o en plena madrugada. En cualquier tipo de vía y a cualquier hora, las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia montarán dispositivos de control. La mayoría de las pruebas de alcohol y drogas previstas para el operativo especial del puente del Pilar serán para detectar si los conductores han tomado una copa de más -unas 7.000 diarias- y sobre 100 cada día serán para determinar el consumo de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine