El nuevo secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este lunes, un día después de las primarias que le dieron el mando de la organización, que compondrá su ejecutiva con "capacidad de integración" en torno a "un proyecto de renovación" del partido.

Lo ha dicho, según un comunicado de la CRTVG, en una entrevista concedida a la Radio Galega en la que ha manifestado que entre sus prioridades está "preparar el congreso", en el que será refrendado como secretario xeral, para "elaborar un proyecto cuanto antes".

Y es que, ha recalcado, es necesario "un cambio político" que dé como resultado la "alternancia" política en Galicia. A ese respecto, tras mostrarse partidario del "diálogo" con otras fuerzas de izquierda, ha dejado claro que "la mayoría de cambio la tiene que liderar el PSdeG".

Finalmente, el economista vigués ha agradecido los más de 400 mensajes de felicitación que ha recibido, entre ellos uno de su secretario general, Pedro Sánchez, y otro de la Presidencia de la Xunta para ponerse en contacto con él.

En el momento de la entrevista todavía no había recibido la enhorabuena de su tío, el alcalde de Vigo, Abel Caballero. quien aprovechó unas declaraciones públicas en el ayuntamiento para hacerlo. "Por muchas razones, y por razones afectivas muy intensas", como declaró.