El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, opinó esta mañana sobre las dos opciones que se dirimen en las primarias del PSdeG que se celebran hoy -Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada- y dijo que la de este último candidato "sería dramática".

En declaraciones a los medios en la Plaza del Obradoiro, donde asistió a una concentración en defensa de la convivencia en Cataluña, Tellado se mostró convencido de que en función de quien venza en las primarias socialistas el grado de interlocución con el PPdeG será diferente.

"Es verdad que todos los candidatos son sanchistas, pero yo creo que hay grados, y para nosotros la opción del señor Villoslada creo que sería dramática, porque vemos cómo actúa en el Parlamento y está instalado permanente mente en el no es no, en votar todo en contra del PP, que representa la mayoría social de Galicia", afirmó.

Para Tellado, Xoaquín Fernández Leiceaga, el actual portavoz socialista en el Parlamento, que se retiró como tercer candidato tras un acuerdo con Gonzalo Caballero, "es una persona mucho más dialogante y con quien se puede llegar a acuerdos, y así quedó plasmado claramente en el debate del estado de la Autonomía esta semana".

"Esa capacidad de acuerdos que encontramos con el señor Leiceaga nos gustaría a nivel nacional con el señor Pedro Sánchez", indicó.

El secretario general del PPdeG confió en que el PSdeG "acierte" en la elección de hoy y ""vuelva a una situación de normalidad".

"Nosotros llevamos 10 años con un líder que se llama Alberto Núñez Feijóo, y durante ese período en el Partido Socialista ya tuvieron cuatro secretarios generales y el que elijan hoy será el quinto; creo que es la muestra evidente de la situación de inestabilidad, desorganización interna, de guerracivilismo que vive el PSdeG-PSOE", dijo Telaldo.

Recordó que el PSdeG-PSOE es actualmente "la tercera fuerza política" en Galicia, y consideró que debe ser "el partido que lidere la oposición en Galicia".

"Cada vez que el PSdeG se equivoca es una gran oportunidad para que el populismo encuentre un espacio político en Galicia; y yo creo que los populismos son malos para Galicia y son malos para España", concluyó.