La panoplia de promesas de Feijóo para el próximo año dedicó un apartado específico a dos cambios en el modelo educativo para tratar de mejorar las opciones laborales de los jóvenes. Galicia creará su primer campus exclusivamente dedicado a la Formación Profesional (FP), emulando el modelo universitario. "Varios centros punteros de FP compartirán un espacio donde se fomentará la innovación y el nacimiento de nuevas empresas", expuso. También se pondrá en marcha un programa de excelencia universitaria con grados en inglés "por primera vez" y bolsas para los mejores alumnos.

| El traspaso de la AP-9. El titular de la Xunta se refirió a dos cuestiones con las que la oposición martilleó su gestión en los últimos meses: la AP-9 y el AVE. Tras el veto del Gobierno central al traspaso -incluso a debatir la propuesta- a Galicia de la titularidad de la Autopista del Atlántico), apoyada por el PP en la comunidad, destacó el ahorro de 6 millones anuales por el peaje en la sombra y pidió "perseverar" en una demanda que sí lograron Cataluña y País Vasco en vías de similares.

| Alta velocidad. El AVE entre Galicia y Madrid fue retrasado por el Gobierno de Rajoy a finales de 2019, cuando entrará en fase de pruebas. Feijóo, que arremetió contra el Ejecutivo de Zapatero cuando se aceleraron los retrasos, garantizó vigilancia. "Auditaremos en detalle que a Galicia no se le vuelva a hacer perder más tiempo", aseguró tras lamentar retrasos de "más de ocho años" y uno adicional por parte de la administración de su partido, que vinculó a la "parálisis política" que obligó a repetir las generales en 2016. En 2001, Fraga y Álvarez Cascos (PP) prometieron que la obra funcionaría en 2007. Feijóo se refirió a un ministro socialista que en los 80 lo prometió para 1993. No quiso concretar a quién se refería. En aquella época, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ocupó esa responsabilidad.

| Idioma. Feijóo prometió presentar un plan de dinamización lingüística entre los jóvenes y rechazó "debates identitarios". La Xunta está elaborando una Estratexia de Cultura para el sector.

| Anima a los empresarios a subir sueldos. Reclamó trasladar la recuperación económica a los salarios de los empleados y a la mejora de sus condiciones laborales, petición que ya trasladó a la patronal gallega, reveló Feijóo.

| Las municipales. Con la vista en los comicios de 2019, Feijóo culpó a la Marea Atlántica de retrasar su estación intermodal de A Coruña. No aludió a la demanda de inversiones por parte del concello de Vigo.