La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar el inicio de estudios universitarios para el presente curso académico, a las que se destinan 200.000 euros.

El objetivo de estas becas es cubrir la matrícula de estos estudios de alumnos que accedan a estos estudios por primera vez, con una media igual o superior a 5 puntos e inferior a 5,5, para compensar a aquellos estudiantes que quedan fuera de las ayudas del Ministerio de Educación.

Convocatoria

La convocatoria, publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia, abre este viernes el plazo de solicitud, que se tramitará por vía electrónica y que se cerrará en un mes. El pasado ejercicio, unos 99 alumnos optaron a estas ayudas.

El importe de las cuantías por alumno será diferente en función de la rama de conocimiento escogida, variando entre los 862,9 euros para Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura hasta 618,1 euros para Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.