El temblor sorprendió a Bruxo Queimán y a Andrea Pousa, que estaban en plena entrevista cuando se registró el terremoto de 7,1 grados en Ciudad de México. "Estábamos haciendo un simulacro cuando en cuestión de 10 minutos se produzco el seísmo", afirmaba el artista gallego, que calificaba de "caos total" la situación en el país azteca.

El terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el pasado 7 de septiembre al ser el epicentro mucho más cercano. Bruxo Queimán afirma a FARO que su compañera en el espectáculo que tienen previsto celebrar el próximo viernes, Andrea Pousa, "sufrió una crisis de ansiedad" por la magnitud del temblor. No obstante quieren mandar un mensaje de tranquilidad a familiares y allegados. "Estamos mareados, pero bien".

Bruxo Queimán afirmaba que estaban asustados tras el temblor. "Veíamos a gente metiéndose en ambulancia, pero no sabemos si estaban vivos o muertos", aseguraba. El artista gallego apuntaba también que la actividad estaba completamente paralizada en la terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México. Asimismo, resaltaba el fuerte olor a gas que hay en la urbe mexicana. Alrededor de las 15:00 horas en la capital azteca, Bruxo Queimán señalaba que se trasladaban a Polanco, una zona más segura. La cifra de víctimas mortales es de al menos 60 fallecidos.

Los dos artistas gallegos se encontraban en el momento del terremoto con Antonio Cortés, presidente de los empresarios gallegos en México, y Manuel Álvarez, dueño del Hotel Marbella.

Purificación Fernández, natural de Ourense, reconoce que lo de hoy "fue tremendo" con respecto al seísmo del 7 de septiembre. "Fue horrible. Sentí que se caía mi casa. Fue de menos intensidad que el otro, pero más cerca del centro y afectó a más construcciones". La ciudadana gallega, que reside en Ciudad de México destacaba que sus hijos estaban en el colegio cuando se produjo el temblor. "Por suerte todos están bien", señalaba Purificación, que tachaba de "injusto todos estos terremotos" que están asolando al país azteca.