Los ganaderos de Ourense más afectados por la sequía podrán abastecerse de agua para alimentar a sus reses en puntos habilitados para la extinción de incendios. La Consellería de Medio Rural ya facilita esas tareas al tiempo que estudia posibles medidas ante la situación de escasez de agua.

La responsable de este departamento, Ángeles Vázquez, respondió desvelando esos trabajos de abastecimiento a preguntas de la prensa en Sarria sobre las protestas convocadas ayer por ganaderos en localidades afectadas por la sequía como Viana o A Gudiña. "Hay ganaderos que por falta de agua están recogiendo agua en los puntos de incendios y se les está permitiendo que hagan así, a pesar de la problemática con los incendios, pero habilitamos cisternas para volver a llenar los espacios para que los tengan un espacio" [para lograr agua], declaró, según Europa Press.

Al margen de esta medida, explicó que la Mesa da Seca se reunirá "en breve" para analizar si se eleva la situación de prealerta a alerta por sequía en ciertas zonas, atendiendo al hecho de que Ourense ha sufrido "un mal año en cuanto a lo que lluvia se refiere". Ese estatus conlleva restricciones en el abastecimiento de aguas.