01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Otras 24 carreras se quedan sin plazas

Casi la mitad se imparten en la Universidade de Vigo

01.09.2017 | 18:48
Examen de la nueva ABAU en Vigo.

La CiUG acaba de difundir el listado de titulaciones que se cerrarán una vez que se matricule el último estudiante en el cuarto plazo de matrícula, que empieza hoy y se prolongará hasta el miércoles día 6 de septiembre. El listado, disponible en su página web, incluye un total de 24 titulaciones que quedarán vetadas a los que se inscriban después, entre ellos los alumnos que se presenten a la selectividad en la convocatoria extraordinaria, cuyo plazo de matrícula también arrancó hoy.

Esas 24 carreras se suman a las casi medio centenar (48) que habrían cubierto sus plazas ya antes de las vacaciones de agosto. En esta última actualización, prácticamente la mitad de los grados que cerrarán sus puertas a nuevas admisiones con posterioridad a la cuarta matrícula se imparten en la Universidade de Vigo. En A Coruña solo serán dos, el grado en Química y en Terapia Ocupacional, mientras en Santiago serán once, entre ellas dos simultaneidades de grado más: la de Química y Biología y la de Física y Química. Precisamente son los dobles grados los más demandados este año y la mayoría ya cerraron sus puertas en las convocatorias de matrícula previas. En ambos casos, y como ya ocurrió con sus predecesores, el diez se les queda corto y en el caso de Química y Biología el último alumno convocado para matrícula lo hará con un 11,880 mieentras que la calificación es ligeramente inferior en Química y Física, donde alcanza un 11,261.

En el caso de Vigo, las carreras que echan el cierre en esta ocasión son Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria e Ingeniería Informática (entre las impartidas en el campus de Ourense, donde también clausura vacantes el doble grado de ADE e Ingeniería Informática, aunque con un 7,091); las de Educación Infantil, Primaria, Fisioterapia y Publicidad y Relaciones Públicas (entre las impartidas en el campus de Pontevedra) y las de Derecho y Traducción e Interpretación Gallego-Francés (en el de Vigo).

Nota más alta


De todas las carreras que echan el cierre ahora, la nota de corte más alta le corresponde al doble grado de Química y Biología (11.880) y la más baja al grado de Traducción e Interpretación Gallego-Francés (5,400).

Tras cuatro plazos de matrícula, el récord de nota más alta lo sigue ostentando la doble titulación de Matemáticas y Física, también impartida en la Universidade de Santiago, donde el último alumno admitido accedió con un 13,356. En el caso de Medicina, que este año tardó en cerrar (lo hizo en el tercer plazo), el último estudiante ingresó con una nota de 12,450.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia