31 de agosto de 2017
31.08.2017

Unións Agrarias cifra en 14,5 millones los daños por la granizada en O Ribeiro

Medio Rural analiza su declaración como zona catastrófica tras afectar a los viticultores

31.08.2017 | 01:26

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) cifró ayer en 14,5 millones de euros los daños producidos en las explotaciones de viñedos por la granizada del domingo y reclamó a la Xunta ayudas directas a los afectados para solventar una situación económica "muy delicada". Recordó que el año pasado habilitó una partida de medio millón de euros para paliar los daños sufridos por los viticultores.

El responsable de ganadería y agricultura del sindicato, José Ramón González, reiteró la petición de que se declare zona de "emergencia" las zonas afectadas, después de que los alcaldes de la comarca de O Ribeiro reclamasen también considerarlas zona catastrófica.

Con respecto al sur de Lugo y la montaña de Ourense, denunció que los ganaderos y apicultores necesitan medios "de manera urgente" porque "no tienen qué darles de comer y de beber" a los animales. Como medida de presión, anunció el bloqueo de las oficinas comarcales hasta que la Consellería de Medio Rural ofrezca una solución.

La conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, vinculó la declaración de zona catrastrófica en O Ribeiro a los estudios que está realizando su departamento, si bien matizó que sufrió daños por el granizo una zona "muy concreta y centralizada".

Reconoció el "mal año" para los viticultores de la comarca, pero añadió que en las Rías Baixas y la Ribeira Sacra las cosechas serán "espectaculares" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine