Un total de 120 empresas gallegas vendieron por primera vez al exterior en el primer semestre de este año. Éste es uno de los datos que destaca que el Foro Económico de Galicia de un periodo de seis meses que considera "sobresalientes".

Así, el Barómetro Exportador del Foro Económico para el primer semestre recoge un desempeño exportador de Galicia por encima del conjunto de España, "lo que refuerza la demanda externa como motor de crecimiento económico" de la comunidad.

En lo tocante a volumen exportado, indica que la actividad más dinámica sigue siendo la confección, lo que supone un 34 por ciento de las exportaciones españolas del sector. Con todo, la evolución de empresas que venden fuera en este campo "no está siendo tan positiva".

Por su parte, la automoción "sigue sin recuperar el volumen nominal exportado de hace diez años", por lo que continúa "perdiendo peso exportador dentro del sector español", aunque se observa la incorporación de más de 50 nuevos exportadores respecto a la primera mitad de 2016.