28 de agosto de 2017
28.08.2017

Cancela traslada a Sánchez el calendario y las normas de las primarias y del congreso del PSdeG

El 8 de octubre serán las votaciones. Leiceaga, Villoslada y Gonzalo Caballero, los tres candidatos. Del 27 al 29 se celebrará el congreso

28.08.2017 | 12:53

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se ha reunido hoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para comunicarle las normas y el calendario aprobados este fin de semana para la celebración de primarias y del congreso ordinario del partido en Galicia. Ambos se han reunido en la sede socialista en Madrid antes de la Permanente de la Ejecutiva Federal, apunta el PSdeG en un comunicado.

El congreso se celebrará el fin de semana del 27 y 29 de octubre y antes, el día 8 de octubre, se celebrarán las primarias para elegir secretario general.




Estas convocatorias acabarán con un año y medio de interinidad en la dirección de los socialistas gallegos, tras la renuncia del anterior secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, con motivo de estar investigado.

Las normas presentadas hoy a Sánchez se comunicarán también a las agrupaciones socialistas gallegas.
Esta previsto que el proceso comience oficialmente los próximos 4 y 5 de septiembre con la presentación de precandidaturas. Para poder participar deberán presentar al menos un 10 por ciento de avales de los militantes.

De momento han manifestado su intención de presentarse el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, el diputado por A Coruña Juan Manuel Díaz Villoslada y el militante de Vigo Gonzalo Caballero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia