26 de agosto de 2017
26.08.2017

Feijóo en la manifestación contra el yihadismo en Barcelona: "Que nos dejen vivir en paz"

El presidente de la Xunta asegura que "no vamos a cambiar por aquellos que no respetan la vida"

26.08.2017 | 18:32
Núñez Feijóo, entre Felipe VI y Puigdemont. // Efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que la manifestación que acoge Barcelona tiene por objeto "testimoniar" que el pueblo español no va a "cambiar" sus "libertades, derechos y valores", es decir, su "forma de vida", por culpa de "aquellos que no respetan la vida".

"Vamos a seguir protegiendo los valores de una sociedad democrática libre", ha proclamado el mandatario gallego, en declaraciones a los medios antes de participar en una marcha que ha de servir, a su juicio, para lanzar ese mensaje y también para trasladar "un mensaje de solidaridad y de cariño a los familiares de las víctimas y a los heridos que se están recuperando".

Tras recalcar que "frente a la sinrazón" de "una sociedad cerrada, del fanatismo, del asesinato y del yihadismo" tiene que estar "la razón" de quienes son conscientes de que son "vidas" las que se están destruyendo, Feijóo ha exigido: "Que nos dejen vivir en paz"


.

"Somos un pueblo pacífico, democrático. España es un gran país y Barcelona es una gran ciudad global", ha enfatizado, sin olvidarse de la cantidad de gallegos residentes en Cataluña y que han formado sus familias en esta tierra. A modo de conclusión, ha subrayado que los motivos que sustentan la convocatoria de esta manifestación son "muy profundos, democráticos y de convivencia".

Entre los representantes públicos gallegos que han acudido a la marcha están también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el de A Coruña, Xulio Ferreiro, quien ha emitido un comunicado para trasladar su apoyo "sin fisuras a una ciudad que quiere ser un lugar dinámico, acogedor, diverso y sin miedo pese al revés que ha sufrido".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine