25 de agosto de 2017
25.08.2017

El ministro De Guindos: "No saldremos de la crisis hasta que no creemos 1,5 millones de puestos de trabajo más"

25.08.2017 | 02:45
Luis de Guindos e Irene Garrido, ayer. // Chema Moya

El ministro de Economía avanzó ayer que el mes que viene se revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía española para este año, del 3 %, dentro de la actualización del cuadro macroeconómico que acompañará los presupuestos de 2018. En rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de Economía, la viguesa Irene Garrido, para valorar los datos del PIB del segundo trimestre, Luis de Guindos mantuvo que, a la vista del detalle de la contabilidad nacional publicado ayer -con un alza trimestral del 0,9% y del 3,1% interanual- y de los indicadores del tercer trimestre que ya se conocen, la actual previsión del 3 % para este año parece "muy prudente". El titular de Economía insiste, eso sí, en que la nueva estimación de crecimiento "volverá a ser prudente y cauta" en línea con lo que habitualmente hace el Gobierno.

A pesar de la recuperación de los niveles del PIB previos a la crisis, De Guindos subraya que sigue sin alcanzarse el de empleo, un objetivo que el Gobierno espera lograr a finales de 2019 con 20 millones de ocupados. "No saldremos de la crisis definitivamente hasta que no creemos 1,5 millones de puestos de trabajo más", apuntó el ministro, que vincula el descenso del peso de las rentas de trabajo -dos puntos por debajo de las cifras de 2007- a ese menor nivel de empleo y no a un descenso de los salarios. "No es la evolución de los salarios sino del empleo", defiende. De hecho, el ministro de Economía asegura que en esta última década hubo un "incremento de la capacidad adquisitiva".

De Guindos destaca que la economía española crece a un ritmo "muy fuerte", diferencial con Europa y de un modo "equilibrado". Un avance que se debe, explicó, a la competitividad y en una financiación en condiciones favorables gracias, no solo a la política monetaria expansiva, sino al efecto de las reformas emprendidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia